Ferrovial ha comunicado este viernes el inicio de un nuevo plan de recompra de acciones propias por un importe máximo de 800 millones de euros, de acuerdo con la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa ha informado igualmente de que da por concluido el actual programa de recompra anunciado al mercado, que se inició el 2 de junio de 2025. Al mismo tiempo, y tras la autorización concedida por la Junta General de Accionistas de la Sociedad celebrada el 24 de abril, el consejo ha decidido activar un nuevo programa para adquirir títulos propios.
En relación con este plan, Ferrovial ha precisado que, bajo el nuevo programa de recompra, el volumen máximo de títulos a adquirir “podrá exceder de 15 millones, representativas del 2,04 % aproximadamente del capital social emitido de Ferrovial”.
La compañía ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “recomprar acciones de Ferrovial en el marco de actuaciones relacionadas con proyectos futuros acordes con los objetivos estratégicos que la Sociedad tiene previsto impulsar, para proyectos industriales, u otras transacciones u operaciones corporativas que impliquen la asignación o disposición de acciones propias”.
El nuevo programa de recompra estará vigente durante el periodo comprendido entre el 15 de diciembre de 2025 y el 15 de octubre de 2026, ambas fechas inclusive.











