Ferrovial reportó un beneficio neto de 540 millones de euros durante los primeros seis meses de 2025, lo que representa un aumento del 30% en comparación con el mismo período del año anterior, impulsado por las plusvalías generadas en la rotación de activos.
La compañía alcanzó unos ingresos de 4.469 millones de euros, experimentando un crecimiento del 5% en términos comparables, mientras que el Ebitda ajustado se elevó a 655 millones de euros, un ascenso del 9,2%, conforme a lo reportado en su más reciente informe semestral de resultados.
En la división de Autopistas, los ingresos se incrementaron un 14,9% interanual, alcanzando los 676 millones de euros, beneficiados por el desarrollo en Norteamérica, donde la empresa percibió 240 millones de euros en dividendos.
La división de Construcción observó un margen EBIT ajustado del 3,5%, una mejora en comparación con el mismo lapso del año previo, alineándose con las metas a largo plazo de Ferrovial. La cartera de pedidos de esta área alcanzó un récord de 17.265 millones de euros, distribuidos en un 45% en Norteamérica, 23% en Polonia y 13% en España.
En cuanto a la división de Aeropuertos, la Nueva Terminal Uno de Nueva York avanzó conforme a lo planificado, con un progreso en la construcción del 72%, y ha logrado 21 acuerdos con aerolíneas, de los cuales 13 son contratos en firme y ocho, declaraciones de intenciones.
Al finalizar el semestre, Ferrovial contaba con una liquidez de 3.706 millones de euros y una deuda neta consolidada de -223 millones de euros, sin incluir proyectos de infraestructuras en ambos casos.
«De cara al futuro, vemos una atractiva cartera de activos en Norteamérica, que siguen ofreciendo valor a todos los grupos de interés», dijo el consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos.
















