Ferrovial registró un beneficio neto de 540 millones de euros durante el primer semestre de 2025, marcando un aumento del 30% en comparación con el mismo lapso del año previo, impulsado por las plusvalías generadas en la rotación de activos.
Los ingresos se elevaron a 4.469 millones de euros, reflejando un crecimiento del 5% en una base comparable, mientras que el Ebitda ajustado alcanzó los 655 millones de euros, evidenciando un incremento del 9,2%, como se detalla en el informe semestral más reciente de la empresa.
La división de Autopistas vio un aumento del 14,9% en sus ingresos interanuales ajustados, llegando a 676 millones de euros, gracias a un notable avance en Norteamérica, donde la empresa percibió 240 millones de euros en dividendos.
Por su parte, la división de Construcción logró un margen EBIT ajustado del 3,5%, mostrando una mejora en comparación con el periodo equivalente del año anterior, y se alinea con las metas a largo plazo de Ferrovial. La cartera de pedidos en esta área alcanzó un récord de 17.265 millones de euros, con una distribución del 45% en Norteamérica, 23% en Polonia y 13% en España.
En lo que respecta a la división de Aeropuertos, la Nueva Terminal Uno en Nueva York siguió avanzando como estaba previsto, con un progreso del 72% en su construcción y la firma de 21 acuerdos con aerolíneas, incluyendo 13 contratos firmes y ocho declaraciones de intenciones.
Al finalizar el primer semestre, Ferrovial reportó una liquidez de 3.706 millones de euros y una deuda neta consolidada de -223 millones de euros, excluyendo los proyectos de infraestructuras en ambos casos.
«De cara al futuro, vemos una atractiva cartera de activos en Norteamérica, que siguen ofreciendo valor a todos los grupos de interés», afirmó Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial.