Ferrovial ha obtenido unos ingresos de 6.911 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2025, lo que representa un incremento del 6,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, gracias principalmente a las operaciones de sus autopistas en Norteamérica.
De acuerdo con su último informe financiero, que excluye ítems como beneficios por su naturaleza trimestral, el segmento de autopistas alcanzó 1.021 millones de euros, un 14,4% más, con un papel destacado de su ruta canadiense (407-ETR) y las ‘managed lanes’ en Estados Unidos. La primera registró un aumento del 13% en el ingreso medio por trayecto debido al incremento de peajes; mientras que las segundas experimentaron una mejora en esta métrica del 14,2%.
La división de aeropuertos también vio un aumento del 15,8% en sus ingresos, aunque estos se limitaron a 73 millones de euros, provenientes en su mayoría del aeropuerto de Dalaman en Turquía.
La principal fuente de ingresos del grupo sigue siendo la construcción, con 5.420 millones de euros, aunque esta división solo experimentó un crecimiento del 4,6%. Destaca el aumento del 21,2% en Estados Unidos (Webber), en contraste con la ligera disminución en Polonia (Budimex) de un 0,5% y en Ferrovial Construcción de un 0,1%.
La cartera de pedidos de construcción se situó en 17.168 millones de euros, manteniéndose cerca de los máximos históricos, con Norteamérica representando el 47%, Polonia el 22% y España el 15% del total.
El Ebitda del grupo ascendió a 1.031 millones de euros en este periodo, con un aumento del 4,8% interanual en términos comparables. Ferrovial concluyó estos nueve meses con una posición financiera neta de 4.175 millones de euros en liquidez y una deuda neta consolidada de -706 millones de euros, excluyendo proyectos de infraestructuras en ambos casos.
