La gestora de inversiones Fidelity International ha comunicado que incorporará a Samantha Ricciardi como máxima responsable de la región EMEA a partir del próximo mes de marzo, después de conocerse el pasado viernes su salida como consejera delegada de Santander Asset Management (AM).
Según ha explicado la entidad en una nota de prensa, Ricciardi asumirá la misión de liderar el “crecimiento continuo y el desarrollo estratégico” del negocio en la región EMEA, que abarca Europa.
La firma ha precisado que la directiva tendrá su base en Madrid y que se desplazará de forma habitual por toda la región. Este relevo se produce tras la decisión de Christian Staub de abandonar su puesto actual y pasar a ejercer funciones de asesor.
El pasado viernes se conoció que Ricciardi dejaba el brazo de gestión de activos del grupo Santander, si bien permanecerá durante un tiempo en la organización para garantizar una transición ordenada, de acuerdo con un comunicado interno al que tuvo acceso Europa Press.
Ricciardi habría alcanzado en febrero de 2026 cuatro años al frente de la gestora española, que a cierre de septiembre pasado administraba un patrimonio superior a 250.000 millones de euros y que, en los últimos tres ejercicios, ha acumulado suscripciones netas por 31.600 millones.
En su trayectoria profesional previa a Santander AM, Ricciardi desempeñó distintos cargos en entidades internacionales como BlackRock, Schroders y Citi.
El presidente de Fidelity International, Keith Metters, ha señalado que Samantha es “una líder dinámica y muy competente con una trayectoria notable en toda la región EMEA”.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Fidelity International en un momento en el que seguimos reforzando nuestro equipo directivo y acelerando nuestras ambiciones estratégicas para clientes y socios”, ha apuntado.
