La filial tecnológica del Cádiz CF, Nomadar, debuta en Nasdaq y sus títulos se elevan un 28,8%

Nomadar Corp., filial del Cádiz CF, experimenta un notable ascenso del 28,8% en su debut en el Nasdaq.

El Cádiz empieza a cotizar en Nasdaq de la mano de Nomadar, su filial tecnológicaCÁDIZ CLUB DE FÚTBOL

Este viernes, Nomadar Corp. (Nasdaq: NOMA), la filial tecnológica del Cádiz Club de Fútbol establecida en Estados Unidos, ha iniciado su andadura en el Nasdaq logrando un impresionante aumento del 28,8%, alcanzando un precio por acción de 38,5 dólares (33,4 euros) y una capitalización de mercado de 511,5 millones de dólares (443,72 millones de euros).

Rafael Contreras, CEO de Nomadar y vicepresidente del Cádiz Club de Fútbol, junto a Manuel Vizcaíno, presidente del club, y otros directivos de ambas entidades, estuvieron presentes en la ceremonia de apertura del Nasdaq en el Market Site.

El ambicioso proyecto inmobiliario Sportech City es una de las principales apuestas de Nomadar, consistiendo en un centro de eventos multifuncional de unos 110.000 metros cuadrados situado en El Puerto de Santa María (Cádiz). Este espacio está destinado a acoger competiciones deportivas de nivel internacional, espectáculos culturales, congresos y eventos corporativos, y contará con un pabellón multifuncional de 45.000 metros cuadrados con capacidad para 40.000 personas.

Además, el complejo incluirá 20.000 m2 de zonas comerciales y una área gastronómica de 3.000 m2 con una amplia oferta de restaurantes, además de un hotel de lujo, una clínica deportiva, un gimnasio y un spa. Se espera que la construcción de Sportech City comience hacia finales de 2026.

“Nomadar está en una posición única para aprovechar la convergencia entre el deporte global, la salud, el entretenimiento y el turismo: sectores que en conjunto representan más de un billón de dólares en oportunidades de mercado”, afirmó Contreras.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, comentó desde X: “Un compromiso audaz con la innovación, la sostenibilidad y la expansión internacional de nuestros clubes. ¡Enhorabuena!”

Gracias a un acuerdo de licencia exclusiva con el Cádiz CF, Nomadar posee todos los derechos de marca de “Mágico González”, así como el derecho exclusivo de comercializarla globalmente.

En lo relativo al comercio electrónico, se planea el lanzamiento de una estrategia con la marca de Mágico González a finales de este año, ofreciendo líneas exclusivas de ropa y productos oficiales, así como la apertura de tiendas físicas y ‘sports bars’ temáticos.

Finalmente, Nomadar implementará el High Performance Training Program (HPT), destinado a la formación integral en fútbol y al desarrollo de atletas de élite. Además, la firma tiene en vista formalizar acuerdos para adquirir y operar academias globales en América del Norte, América Latina y Europa, expandiendo su alcance internacional y ofreciendo el HPT a participantes de todo el mundo.

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