El evento XVIII Roadshow Europa 2025, promovido por inPERU para atraer inversiones hacia Perú, concluyó el pasado viernes en Madrid. Esta gira, que también pasó por Londres, congregó a más de 200 líderes empresariales e inversores en ambas capitales, según un comunicado de la organización.
La comitiva peruana, la más grande en la historia de estos eventos, expuso importantes datos macroeconómicos del país y presentó un extenso abanico de proyectos en áreas clave como energías renovables, infraestructura y deportes, entre otros.
El acto de clausura se llevó a cabo en la sede del Grupo Santander en Boadilla del Monte, con el seminario ‘Invirtiendo en el Perú’, donde los asistentes discutieron sobre oportunidades de inversión en sectores como la energía, el turismo y la educación.
Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva de Perú, proyectó durante la gira un crecimiento económico del 3,1% para 2025 y una inflación de las más reducidas de la región (1,1% en agosto). Además, anticipó una inversión privada que ascenderá a 54.000 millones de dólares este año, un 5% más que el anterior, impulsada por proyectos de infraestructura y minería, así como por el creciente interés internacional en los bonos soberanos peruanos.
El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Raúl Pérez-Reyes, destacó el ‘interés concreto’ de empresas internacionales en una cartera de proyectos entre Londres y Madrid que ‘supera los 20.000 millones de dólares’. Esta cartera incluye 80 proyectos para los años 2025-2026, con iniciativas en transporte, electricidad, hidrocarburos y saneamiento.
Juan Carlos Mandujano, director ejecutivo de inPERU, subrayó que el ‘éxito del XVIII Roadshow Europa 2025’ ha reforzado la misión de promocionar a Perú como destino de inversión estratégico en el panorama global, y expresó su esperanza de que las reuniones iniciadas se traduzcan pronto en inversiones que generen desarrollo y bienestar en Perú.