Las empresas brasileñas del sector cárnico, BRF y Marfrig, han completado su proceso de fusión, que ha incluido la designación de nuevos líderes, como se detalla en un comunicado oficial conjunto.
Esta integración ha culminado con un anuncio por parte del consejo de administración de Marfrig, que ha decidido emitir 602.799.006 nuevos títulos destinados a los accionistas de BRF, efectivos desde la fecha de cierre acordada.
En una junta general de accionistas que tuvo lugar el 5 de agosto, se aprobó que por cada acción ordinaria de BRF se concederán 0,8521 acciones de Marfrig.
Las nuevas acciones de Marfrig serán depositadas este martes en las cuentas de los accionistas de BRF, gestionadas por entidades intermediarias financieras.
Adicionalmente, la entidad fusionada ha optado por una renovación en su cúpula directiva. Miguel de Souza Gularte ha sido nombrado consejero delegado global y Artêmio Listoni asumirá como vicepresidente de operaciones industriales y logísticas.
Otros importantes nombramientos incluyen a Fabio Duarte Stumpf como vicepresidente de agribusiness y calidad; Fabio Luis Mendes Mariano, encargado del mercado halal; Heraldo Geres, liderando las áreas corporativas, legales, fiscales y de personal; y Jose Ignacio Scoseria Rey, quien se ocupará de finanzas, relaciones con inversiones, gestión y tecnología.
Leonardo Campo Dallorto se hará cargo de la vicepresidencia del mercado internacional y cadena de suministro, mientras que Manoel Reinaldo Manzano Martins Junior y Rodrigo Marçal Filho serán vicepresidente del mercado brasileño y marketing y director ejecutivo de origen y negocios agrícolas y ganaderos, respectivamente.
