Finalizan las mejoras en el entramado ferroviario de Sant Vicenç (Tarragona) para el Corredor Mediterráneo

Las vías de Sant Vicenç de Calders (Tarragona)ADIF

Adif ha completado las mejoras en el entramado ferroviario de Sant Vicenç de Calders (Tarragona) con vistas a su integración en el Corredor Mediterráneo, según informó la entidad este lunes mediante un comunicado.

Las intervenciones se han considerado concluidas después de finalizar las operaciones de la fase final de esta obra, que comenzó en octubre del año anterior y que ha supuesto una inversión de aproximadamente 15 millones de euros.

En esta fase reciente, que se ha activado este lunes, se ha procedido a la renovación de la línea aérea de contacto en tres vías, dos de las cuales facilitan el servicio a dos de los andenes de la estación.

En una de estas vías se ha realizado una renovación parcial del carril y se ha montado un aparato de vía para asegurar la continuidad del ancho mixto con el resto del trazado del Corredor Mediterráneo.

COMPLEJA TÉCNICAMENTE

De acuerdo con Adif, la intervención en Sant Vicenç es COMPLEJA TÉCNICAMENTE y representa la operación más complicada llevada a cabo hasta la fecha en una infraestructura en funcionamiento para propulsar el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

Esencialmente, esto se debe a que constituye uno de los principales nudos ferroviarios de la red catalana de ancho convencional.

Cada semana, aproximadamente 1.580 trenes transitan por este nudo ferroviario, incluyendo 790 de los servicios de Rodalies, 530 de Media Distancia y 260 de mercancías.

Personalizar cookies