Fincantieri, el gigante italiano de la construcción naval, ha conseguido financiación por valor de 395 millones de euros mediante un préstamo tipo ‘Schuldschein’, dividido en dos partes: una con duración de tres años y la otra de cinco años. Este préstamo ha contado con la participación de 16 bancos, tal como lo ha revelado la propia compañía en un comunicado oficial.
Los ‘Schuldschein’ son instrumentos financieros que se encuentran a medio camino entre los bonos y los préstamos tradicionales, y están regulados por la legislación alemana.
«La fuerte demanda de los inversores permitió a Fincantieri superar con creces su objetivo inicial de tamaño y obtener tipos de interés en el extremo inferior del rango de mercado. Las principales condiciones contractuales se ajustan a los estándares de Fincantieri y no incluyen cláusulas financieras», destacó la empresa.
Este préstamo favorecerá a Fincantieri para extender el período promedio de su deuda bajo «condiciones financieras favorables».
«La transacción confirma la estrategia del grupo de diversificar sus fuentes de financiación, lo que refleja su consolidado posicionamiento competitivo y la sólida singularidad de la estrategia industrial y de la trayectoria de Fincantieri en el mercado de capitales», agregaron desde la empresa.