Economía

Finizens rebasa las 1.000 contrataciones en su Plan de Inversión para Niños

Finizens supera las 1.000 altas en su Plan de Inversión para Niños y consolida su crecimiento con más ahorro sistemático en familias españolas.

2 minutos

Finizens rebasa las 1.000 contrataciones en su Plan de Inversión para Niños

Publicado

2 minutos

Finizens, gestora española especializada en inversión indexada, ha rebasado el umbral de las 1.000 contrataciones en su Plan de Inversión para Niños. Se trata de un producto que comercializa de forma conjunta con Caser y que está orientado a impulsar el ahorro a largo plazo desde la niñez.

De acuerdo con datos internos difundidos por la compañía en un comunicado, el 93% de las cuentas infantiles recibe aportaciones periódicas de familiares, con una media de 130 euros por cada ingreso. A juicio de la firma, esta dinámica pone de manifiesto la creciente relevancia del ahorro sistemático en los hogares españoles.

La edad media de los padres y madres que contratan estas carteras para sus hijos se sitúa en 43 años. El perfil de riesgo más demandado es el “Perfil 4”, formado por un 65% de renta variable internacional y el resto repartido entre renta fija global, activos inmobiliarios internacionales y oro.

“Una combinación orientada a la diversificación y a la búsqueda de rentabilidad a largo plazo”, han apostillado en relación a este perfil.

El Plan de Inversión para Niños ofrece la posibilidad de programar aportaciones automáticas desde cualquier cuenta bancaria, acceder a una diversificación global con más de 20.000 posiciones en mercados internacionales y disfrutar de unos costes totales inferiores a los de muchos productos de ahorro tradicionales.

Desde Finizens detallan que este vehículo persigue facilitar la creación de un patrimonio a largo plazo a nombre de los menores y, al mismo tiempo, promover hábitos de ahorro y educación financiera desde edades tempranas, con la meta de que dispongan de un capital al llegar a la mayoría de edad.

El consejero delegado y fundador de Finizens, Giorgio Semenzato, ha subrayado que “el crecimiento de este producto se explica por el interés creciente de las familias en soluciones de inversión sencillas, efectivas y que funcionen sin esfuerzo”.

Todo ello, ha añadido, se produce en un entorno en el que gana peso la necesidad de protegerse frente a la inflación y sacar el máximo partido a los recursos económicos de las familias.

Este logro se enmarca en la senda de expansión de la firma, que registra un crecimiento anualizado del 30% en balance medio de inversión y una rentabilidad media acumulada del 72,8% desde su lanzamiento, según métricas internas de 2025. A ello se suma un NPS del 66% y valoraciones de 4,8 sobre 5 en plataformas de evaluación independientes.