Finizens reporta una rentabilidad acumulada del 73% desde su inicio

Finizens destaca una rentabilidad acumulada del 72,8% y un aumento en la satisfacción de sus clientes.

Archivo - El consejero delegado de Finizens, Giorgio Semenzato.MAXIMO GARCIA DE LA PAZ - Archivo

Finizens, el gestor de inversiones automatizado, ha anunciado una rentabilidad media acumulada del 72,8% desde su creación, al mismo tiempo que ha reportado un incremento en la satisfacción de sus clientes, según se desprende de un comunicado emitido este lunes.

En detalle, la entidad ha revelado las cifras de satisfacción y progreso en las inversiones de 2025, resaltando un “elevado grado de satisfacción de sus clientes y un crecimiento sostenido del patrimonio invertido”.

Entre los principales indicadores de Finizens, se encuentran un ‘Net Promoter Score’ (NPS) de 66 y una valoración pública de 4,8 sobre 5, además de una rentabilidad acumulada del 72,8% y un crecimiento anualizado promedio del 30% en el balance de inversión de sus clientes.

CLIENTES CON MÁS ANTIGÜEDAD SUPERAN LOS 100.000 EUROS DE BALANCE

La compañía ha explicado que su análisis se fundamenta en un “enfoque empírico” para evaluar la satisfacción del cliente y la evolución financiera de las carteras a lo largo del tiempo, con el fin de compartir con su base de inversores y el sector múltiples indicadores sobre la satisfacción de los clientes, la robustez del modelo de inversión y la consistencia en el crecimiento de las carteras a medio y largo plazo.

Asimismo, Finizens ha destacado que su ‘Net Promoter Score’ “supera al promedio del sector financiero español”, manteniendo este indicador en valores positivos desde 2017, “incluso en años de mayor volatilidad o de fuertes caídas de mercado 2020 y 2022”.

Las evaluaciones en plataformas independientes también reflejan una “alta satisfacción”: 4,8/5 en Trustpilot (1.727 reseñas) y 4,8/5 en Google (943 reseñas), donde se elogian aspectos como la rentabilidad, la confianza, las comisiones competitivas y la calidad del servicio.

Por otro lado, las carteras indexadas globales de la firma han demostrado desde su inicio una “rentabilidad acumulada superior a la media de mercado”. La cartera media ha logrado un 72,8% neto, superando en 43,1% la media del sector, mientras que el análisis de cohortes muestra que los clientes más antiguos superan de media los 100.000 euros de balance.

“La evolución del balance medio por inversor muestra un crecimiento exponencial, con un incremento anualizado promedio del 30% y del 24% en términos de mediana desde lanzamiento”, han comentado desde la firma, añadiendo que su estrategia se enfoca en “maximizar la rentabilidad de los clientes y en reforzar la satisfacción a largo plazo”, vinculando su crecimiento corporativo a la recomendación orgánica de sus usuarios.

Personalizar cookies