Finnair está considerando la compra de entre 15 y 25 aviones que reemplazarían a 15 Airbus A319 y A320 viejos, con planes de tomar una decisión antes del cierre del año 2025.
Así lo confirmó su CEO, Turkka Kuusisto, a periodistas en un evento el pasado miércoles en Nueva York (Estados Unidos), según informó ‘Bloomberg’.
Adicionalmente, la aerolínea está reforzando su presencia en rutas de largo alcance, destacando Toronto (Canadá) como un nuevo destino al que planea volar tres veces por semana desde el verano de 2026.
Este año, Finnair ha visto un aumento del 28% en la demanda de vuelos desde Estados Unidos hacia Finlandia durante el verano, cifra que duplica la del tráfico en sentido inverso, detalló Kuusisto.
Además de estos destinos, la aerolínea también identifica ‘una oportunidad’ para atender a viajeros que se dirigen a India a través de Helsinki (Finlandia) y a pasajeros estadounidenses que viajan hacia el norte de Europa, Polonia y los países bálticos.
En la actualidad, Finnair opera una flota de más de 70 aeronaves, predominando los modelos Airbus, incluyendo el A350 destinado a vuelos de largo recorrido.











