Finnk, el servicio de inversión digital perteneciente al grupo financiero Kutxabank, ha cerrado el ejercicio 2025 con una rentabilidad anual del 10% en su modelo de gestión IAvanzada, una solución apoyada en tecnologías de Inteligencia Artificial para optimizar las decisiones de inversión.
Desde su puesta en marcha en mayo de 2024, la cartera IAvanzada 80/20 —con una exposición media del 80% a renta variable— suma una rentabilidad acumulada del 17%, consolidando así su comportamiento en un periodo marcado por la volatilidad de los mercados.
La firma dispone actualmente de tres enfoques diferenciados para la gestión de carteras de fondos de las principales gestoras globales. En primer lugar, el modelo “IAvanzada”, que integra algoritmos e IA para determinar la selección de activos y su ponderación dentro de la cartera; en segundo término, el modelo “Sostenible”, centrado en impulsar la sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno corporativo; y, por último, “Tendencias”, una propuesta que se apoya en la inversión en grandes tendencias globales con potencial para transformar el mundo.