La empresa española Venga, especializada en tecnología financiera y criptoactivos, ha iniciado el proceso para obtener la autorización MiCA, que le permitirá actuar como proveedor de servicios de criptoactivos bajo el marco regulatorio europeo, según informaron fuentes de la empresa el lunes pasado.
En nuestro país, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el organismo encargado de supervisar la adhesión al reglamento MiCA (acrónimo de Markets in Crypto-Assets) y de otorgar las autorizaciones necesarias a las entidades interesadas en ofrecer estos servicios.
Establecida en 2023 y ubicada en Barcelona, Venga permite a los usuarios invertir en criptoactivos a partir de 10 euros. Su aplicación también ofrece funcionalidades adicionales como un IBAN europeo, la posibilidad de intercambiar criptoactivos y opciones para obtener rendimientos pasivos.
La firma señaló que conseguir esta licencia será esencial para afianzar su posición en el mercado español y facilitar su plan de expansión a otros mercados europeos.