El ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana ha anunciado la firma de un convenio de cooperación económica con China, destinado a la financiación de proyectos de desarrollo en la nación caribeña.
Este acuerdo incluye una ayuda económica no reembolsable de 40 millones de dólares (34 millones de euros) proporcionada por el Gobierno chino, que se utilizará en proyectos enfocados en la gestión de emergencias y respuestas ante desastres naturales.
Además, se ha establecido un segundo acuerdo que otorga 450 becas a funcionarios dominicanos para promover el desarrollo de habilidades técnicas e institucionales en sectores clave como agricultura, construcción, transporte, energías renovables y salud pública.
«Es una iniciativa que permite avanzar en el fortalecimiento de las capacidades institucionales y las mejoras de los servicios que el Estado brinda a la ciudadanía», subrayó Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana.
Por su parte, el embajador chino en República Dominicana, Chen Luning, destacó que «en un escenario internacional complejo, ambos países han sabido forjar un camino de apoyo mutuo y cooperación de beneficio compartido».
