Familia La Ancha, propietaria de enseñas como La Ancha, Las Tortillas de Gabino o Molino de Pez, entre otras, continúa reforzando su presencia fuera de España con su desembarco en Andorra mediante la apertura de su primer restaurante Fismuler en el Principado.
El nuevo local, cuya inauguración está prevista para el próximo 22 de diciembre, se situará en pleno centro de Andorra la Vella, dentro del hotel Casa Serras, de cinco estrellas. Se trata de un establecimiento que aúna arquitectura contemporánea y una hospitalidad actual e inclusiva, concebido como un 'hub' de encuentro social y cultural y como futuro referente gastronómico, según detalla la compañía en un comunicado.
Para esta nueva fase de internacionalización, el grupo hostelero vuelve a apoyarse en Fismuler, el concepto que mejor representa la cocina más personal de Nino Redruello, socio, cocinero y cuarta generación al frente de Familia La Ancha.
La empresa subraya que este proyecto conjunto con Grupo Serras Collection en el Principado se materializa en un “momento especialmente propicio”, con Andorra la Vella en plena etapa de expansión y transformación, atrayendo turismo de alto poder adquisitivo y consolidándose como un destino de montaña activo los doce meses del año. Con una filosofía compartida, Casa Serras y Fismuler aspiran a conectar con residentes y visitantes que dan importancia a la cultura y la gastronomía, integrándose en un ecosistema local cada vez más dinámico y colaborativo.
Nino Redruello ha mostrado su satisfacción por esta nueva apertura. “Andorra tiene algo especial: se nota en la gente, en la felicidad con la que viven, en el entorno. Es un país seguro, acogedor, que transmite bienestar. Creo que lo tiene todo para convertirse en un destino gastronómico cada vez más potente”, ha avanzado.
Fismuler nació en Madrid en 2016 y se consolidó en Barcelona a partir de 2018, creciendo como marca que concibe la cocina desde la sencillez, la frescura y el respeto por los ciclos de la naturaleza. Hace unos meses inició su expansión internacional con su llegada a Lisboa (Portugal), donde se ubica en el Hotel ME Lisbon.
En Andorra, el equipo liderado por Nino Redruello propone una carta que mezcla imprescindibles de la casa, como el escalope San Román, las tortillas, la dorada semicurada o la tarta de queso, con elaboraciones que evocan el entorno de alta montaña y el trabajo de pequeños productores locales, como el tartar de trucha del Pirineo con mostaza y espárragos o el magret de pato mudo del Penedés con maíz dulce, entre otros. Además, la música en directo, presente desde el primer día en Madrid y Barcelona, también formará parte de la experiencia en Andorra durante las cenas.
Para mantener la coherencia de toda la propuesta gastronómica de Casa Serras, el equipo de Familia La Ancha asumirá también la gestión integral del 'food & beverage', incluyendo los desayunos, abiertos tanto a los huéspedes como al público general, y la oferta del 'lobby bar', con una carta que conserva el sello característico del grupo.
Primer restaurante Armando en España
De forma paralela, Familia La Ancha continúa su crecimiento en el mercado español con la puesta en marcha del primer restaurante Armando, un espacio concebido como homenaje a su célebre escalope.
El Armando comenzó a servirse en La Ancha en los años 70, extendiéndose después a otros locales del grupo, y en 2020 dio el salto a los hogares gracias a su servicio de 'delivery' a domicilio. Ahora, este producto da nombre a su propio restaurante en Madrid. “Queremos empanar el mundo. Somos unos locos del escalope y creemos en el poder que tiene para generar felicidad”, ha advertido Nino Redruello.
En la actualidad, Familia La Ancha, grupo fundado en 1919 cuando Benigno Redruello abrió en Madrid la primera taberna familiar, La Estrecha, está capitaneado por Nino y Santi Redruello, cuarta generación, junto con Ekaitz Almandoz. Asimismo, cuenta con el apoyo de Vicente Górriz como director general y de Manuel Villalba como chef ejecutivo.
En su portfolio nacional, el grupo opera con dos sedes de La Ancha en Madrid, Las Tortillas de Gabino, La Taberna de La Ancha, el Club Financiero (proyecto compartido con Azotea Grupo), Fismuler y el 'delivery' Armando, presentes también en Barcelona, además de Molino de Pez en la Ciudad Condal y el servicio de catering Los Eventos de La Ancha. A esta lista se suma ahora el restaurante Armando, mientras que, en el ámbito internacional, destacan las sedes de Fismuler en Lisboa y en Andorra.