Fitch mejora la calificación de Pymar a ‘A-‘ tras un exitoso año en los astilleros

Fitch eleva la calificación de Pymar a 'A-', coincidiendo con un periodo de alta actividad y grandes pedidos en los astilleros.

AstilleroPYMAR

La agencia Fitch ha mejorado la calificación crediticia de Pymar, pasando de ‘BBB+’ a ‘A-‘, según ha comunicado la entidad que agrupa a los principales astilleros privados de España.

Este cambio en la calificación llega en un momento en que los astilleros españoles han registrado un aumento significativo en su actividad, alcanzando en 2025 el volumen más alto de pedidos en los últimos catorce años, con un total de 69 buques en proceso de construcción, valorados en más de 2.700 millones de euros.

Almudena López del Pozo, consejera delegada de Pymar, ha destacado que este aumento en la calificación “evidencia la fortaleza y solvencia de Pymar y de los instrumentos financieros de los que dispone, avalando su capacidad como herramienta clave de colaboración público-privada en la política industrial para el apoyo a las empresas de la industria naval privada española”.

Desde Pymar, se ha subrayado que esta mejora en su calificación representa “un reconocimiento a su solidez y fiabilidad, que contribuirá a incrementar el atractivo de la construcción naval en España para armadores e inversores, al aumentar la seguridad de sus inversiones”.

Personalizar cookies