Fitur 2026 reunirá a 967 expositores y prevé un impacto de 487 millones en Madrid

Fitur 2026 crecerá en expositores, países y espacio en Ifema y prevé un impacto económico récord en Madrid cercano a los 500 millones de euros.

1 minuto

Fitur. FITUR

Publicado

1 minuto

La 46ª edición de Fitur, que se celebrará en Ifema Madrid del 21 al 25 de enero, reunirá a 967 expositores titulares, un 9% más que en la convocatoria previa. Estarán distribuidos en nueve pabellones y la organización calcula superar los 255.000 visitantes, así como generar un impacto económico en Madrid de 487 millones de euros, en torno a un 9% superior al del año pasado.

No obstante, el presidente del Comité Ejecutivo de Fitur, José Vicente de los Mozos, ha indicado en rueda de prensa este martes que están convencidos de que el impacto final superará los 500 millones de euros.

La feria también ha aumentado en un 5% el número de empresas participantes, hasta las 10.000, y contará con la presencia de 161 países y regiones, un 3% más, que aportarán 111 representaciones oficiales (+9%).

En esta ocasión, debido a que el pabellón 1 de Ifema está en obras, el certamen gana superficie expositiva al incorporar el pabellón 12 de la Feria de Madrid, que triplica en tamaño al anterior.

Asimismo, la feria cuenta como país socio a México, introduce un nuevo espacio, el Pabellón del Conocimiento, donde estarán presenten más de 190 empresas y se celebrarán más de 200 sesiones en ocho auditorios.

Tambien se introduce como novedad Fitur Experience, un espacio que pondrá de relieve la importancia y el auge del turismo de experiencias y donde los visitantes podrán participar en una serie de actividades preparadas para el fin de semana. Asimismo, se celebrará la primera Cumbre de Comunicación Turística.

El horario de apertura de la feria será de 10.00 a 19.00 horas entre el 21 y el 23 de enero, días de jornadas profesionales, mientras que el sábado abrirá de 10.00 a 20.00 y el domingo de 10.00 a 18.00 horas.

Nuevas participaciones internacionales

En esta edición se han unido como nuevos participantes Abu Dabi, Dubái, algunas regiones de Alemania y Reino Unido, Angola, Argelia, Belice, Benín, Bután, Haití, Islas Caimán, Líbano, Macedonia del Norte, San Marino, Santo Tomé y Príncipe, Siria, Somalia y Suiza.

De esta forma, la presencia de África crece un 34% en esta edición, mientras que la de Oriente Medio se refuerza un 28% y la de Asia-Pacífico se incrementa un 22%.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))