Flinket ha completado una ronda de financiación por un importe de 1,4 millones de euros con el objetivo de impulsar la expansión de su tecnología aplicada al sector financiero y asegurador, según ha comunicado la propia compañía.
En esta operación han intervenido los fundadores de Antai Venture Builder, impulsora de startups como Glovo o Wallapop, Gerard Olivé y Miquel Vicente; el exsocio de Cuatrecasas, Eduardo Ramírez; además de distintos directivos procedentes del ámbito financiero y legal. A esta lista de inversores se suma MGC Mutua, que entra en el capital como socio estratégico.
Respecto a la incorporación de esta mutualidad, la empresa subraya que le proporciona “solidez, solvencia y refuerzo regulatorio” ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, actuando como aval asegurador de la plataforma.
La compañía indica que acaba de iniciar su actividad y que centra su modelo de negocio en los segmentos de ‘open insurance’ y ‘wealthtech’. En este sentido, remarca que su infraestructura “modular, abierta e interoperable” hará posible que bancos, aseguradoras y otras entidades financieras pongan en marcha productos de ahorro e inversión basados en seguros 100% online, de contratación inmediata y con total adecuación normativa.
Flinket ha sido creada por Joan Mir, que ejerce como presidente; por Chisco de Ascanio, miembro del consejo; y por Gabriela Orille, que ocupa el puesto de consejera delegada.
La firma recuerda que Orille participó en la concepción y lanzamiento de MyInvestor y que integra el consejo de Denarius, donde lidera la comisión de tecnología e innovación.
Como inversora, ha respaldado startups de distintos sectores: turismo (Gastrocult), mobiliario (Hannun), cripto y blockchain (Onyze), camperización (Nomade Vans), digitalización de espacios físicos (Ubicuity) y también es cofundadora e inversora en MyGolf. Cuenta con formación ejecutiva en MIT y Harvard, es PDG por IESE y ha cursado programas específicos para consejeros en ISDI e IGE.
