Flix, compañía alemana de transporte que opera en España bajo la marca Flixbus, ha pasado a controlar la mayoría del capital de Flibco, uno de los principales operadores europeos de autobuses lanzadera a aeropuertos. Hasta ahora, esta firma pertenecía a la luxemburguesa SLG, que continuará en el accionariado como socio estratégico con una participación minoritaria.
Tras haber puesto en marcha servicios de lanzadera a aeropuertos en países como Suecia y conectar ya varios aeródromos europeos mediante sus rutas de larga distancia, Flix considera que existe un margen de crecimiento relevante en el negocio de los traslados aeroportuarios, apoyándose para ello en la red y el saber hacer de Flibco.
La empresa subraya en un comunicado que esta operación, cuyo importe no hace público, supone “un paso lógico” en la extensión de su oferta más allá del transporte interurbano de larga distancia.
“Con el paso de los años hemos aprendido que los clientes buscan formas fiables y asequibles de desplazarse hacia y desde los aeropuertos, no solo entre ciudades. Flibco ha construido un negocio sólido en un mercado fragmentado, y vemos un claro potencial para escalarlo aún más aprovechando la plataforma, la tecnología y el alcance de Flix”, ha señalado su consejero delegado, André Schwammlein.
La estructura directiva y la plantilla de Flibco permanecerán intactas, y la empresa continuará gestionando sus operaciones desde su sede en Luxemburgo, bajo la dirección de su consejero delegado, Tobias Stuber.
En la actualidad, Flibco presta servicio a los aeropuertos de Fráncfort, Fráncfort Hahn y Múnich (Alemania); Londres Stansted (Reino Unido); Lille y París Beauvais (Francia); Charleroi y Zaventem Bruselas (Bélgica); Budapest (Hungría); y a los aeropuertos italianos de Turín, Pisa, Bérgamo, Catania, Roma Ciampino, Treviso, Milán Malpensa, Milán Linate y Roma Fiumcino.