Flores Raras, el nuevo restaurante de Quique Dacosta en València como evolución natural de El Poblet

Flores Raras releva a El Poblet en València como nueva etapa de Quique Dacosta, con la jefa de cocina Carolina Álvarez al frente del proyecto.

2 minutos

Equipo de Flores Raras JAKE ABBOTT

Equipo de Flores Raras JAKE ABBOTT

Comenta

Publicado

2 minutos

El próximo miércoles, 28 de enero, abrirá sus puertas en València el restaurante Flores Raras de Quique Dacosta, dando inicio a una nueva etapa que se presenta como “evolución natural” del proyecto gastronómico desarrollado hasta ahora bajo la marca El Poblet, distinguido con dos estrellas Michelin.

Desde el equipo del cocinero subrayan que el nuevo Flores Raras “mantiene intactos los valores, la exigencia y la identidad culinaria que viene definiendo su trayectoria desde 2012”, reafirmando así la continuidad del modelo que le ha dado prestigio durante más de una década.

Según explican, el cambio de nombre “responde a la voluntad de reflejar el momento actual del restaurante, un proyecto consolidado y en constante evolución que mira al futuro desde la solidez de lo construido”, poniendo el acento en una transformación más conceptual que estructural.

El local continúa ubicado en el mismo emplazamiento, en la céntrica calle de Correos n.º 8 de València, y sigue bajo la propiedad y dirección de Quique Dacosta, “garantizando la continuidad del criterio gastronómico, de los estándares de calidad y excelencia, y de la visión que ha guiado el proyecto desde su apertura”.

En esta nueva etapa, la responsabilidad de la cocina recae en Carolina Álvarez, que asume la jefatura: “Cocinar en València es para mí una responsabilidad que me genera muchísima ilusión. Llegué a esta ciudad hace casi dos décadas y me enamoré de ella y de su gente”.

Tras seis años al frente de la cocina en Quique Dacosta Restaurante en Dénia (Alicante) y varios años más dentro del equipo de creatividad, la chef llega a Flores Raras con un profundo conocimiento y arraigo en la filosofía culinaria de la casa.

Un relevo enmarcado en un proceso orgánico y coherente

La incorporación de Álvarez se integra “en un proceso orgánico y coherente, alineado con el camino recorrido y asegura continuidad en la forma de entender la cocina, el producto y la experiencia del cliente”, remarcan desde el proyecto.

La nueva jefa de cocina trabajará junto a un equipo coordinado por Delia Claure en sala y con una bodega dirigida por Hernán Menno, que completan la propuesta gastronómica y enológica del establecimiento.

Para el propio Quique Dacosta, esta nueva fase representa “una afirmación del proyecto, que evoluciona desde la experiencia y la madurez”. A su juicio, “Flores Raras continúa desarrollando una cocina que define nuestro ADN, centrada en el conocimiento del producto, del entorno y de la técnica, entendida como herramienta al servicio del sabor y la emoción”, ha aseverado el chef.