Flossbach von Storch ha comunicado este miércoles la llegada de Irene López a su estructura de ventas en España, procedente de Santander Asset Management (AM), según ha detallado la firma en una nota remitida.
“Un paso que consolida la estrategia de la gestora para fortalecer su presencia en el mercado español a través de la distribución de fondos de inversión mediante terceros”, ha circunscrito la entidad.
La nueva directiva suma más de 25 años de trayectoria en el negocio de la gestión de activos y se incorpora desde Santander AM, tras su etapa en Neuberger Berman, donde asumió la responsabilidad sobre clientes del grupo en Iberia.
Antes de esa etapa, ocupó cargos sénior en DWS en España, tanto en el área de cobertura de clientes como en funciones de especialista en ESG, y con anterioridad desarrolló labores comerciales en las gestoras del grupo Allianz.
El 'country head' para Iberia de Flossbach von Storch, Javier Ruiz Villabrille, ha subrayado que la llegada de Irene refuerza el equipo de ventas de la firma en Iberia y se integra en el objetivo permanente de la casa de ofrecer “el mejor servicio a inversores y distribuidores”.
Además, ha añadido que “su amplia experiencia y perfil técnico aportarán un valor significativo” a la estrategia de la firma en el mercado ibérico”.
Por su parte, la propia López ha especificado que se incorpora a Flossbach von Storch con “gran ilusión” por formar parte de “una gestora que se distingue por su enfoque verdaderamente independiente, su disciplina inversora y su firme compromiso con la creación de valor a largo plazo para los clientes”.
“Comparto plenamente una filosofía basada en la convicción, el rigor en el análisis y la alineación de intereses, y confío en contribuir al crecimiento sostenible de la firma en el mercado ibérico”, ha remachado.