Fluidra está evaluando la posibilidad de listar sus acciones en el mercado bursátil estadounidense, reveló el CEO de la compañía, Jaume Ramírez, en una entrevista a ‘Bloomberg’ citada por Europa Press.
Ramírez señaló que esta iniciativa es parte de la estrategia a medio plazo de la firma y que ‘no es un proceso sencillo cuando lo haces de forma orgánica’.
Por otro lado, representantes de Fluidra comunicaron a Europa Press que esta posibilidad aún es hipotética y que el listado en los Estados Unidos ‘no está en los planes a corto plazo ni es una prioridad’.
Las alternativas que podría considerar la empresa para este potencial listado en el futuro incluyen una cotización dual en Estados Unidos y España, o adquirir una empresa que ya esté listada en la Bolsa estadounidense.
Actualmente, Fluidra posee un valor de mercado de 4.370 millones de euros y el 42% de sus ingresos en 2024 provinieron de Estados Unidos, donde se posiciona como el segundo mayor proveedor en el sector de piscinas.
La firma de análisis Jefferies ha reafirmado el precio objetivo de las acciones de Fluidra en 26 euros por acción y reitera su recomendación de compra debido a una ‘demanda subyacente fuerte’, especialmente en el sur de Europa y Estados Unidos.
En un informe previo a la presentación de resultados de la empresa catalana el próximo 31 de julio, se menciona la recuperación de la demanda en Europa Central y del Este y el alivio de la presión arancelaria tras los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China.
Las acciones de Fluidra experimentaron un incremento del 2,09% al cierre del mercado, alcanzando los 22,50 euros, en un día en que el Ibex descendió un 1,15% hasta situarse en los 13.874,70 puntos.
