Fluidra ha reportado un beneficio de 163 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento del 33% comparado con el mismo periodo del año anterior. Este aumento se debe principalmente a la reducción de costes en reestructuración, fusiones, adquisiciones e integración, tal como se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado jueves.
La compañía concluyó el trimestre con ingresos de 1.724 millones de euros, marcando un aumento del 5% y del 7% ajustado a tipo de cambio y perímetro constantes. Este crecimiento se ha observado en todas las regiones, apoyado por una política de precios favorable que ha contrarrestado los impactos adversos de los cambios en los tipos de cambio.
El Ebitda ajustado alcanzó los 411 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, con un margen del 24%. Esto demuestra un aumento en el volumen de operaciones y una continua disciplina operativa, mientras la empresa sigue centrando esfuerzos en su expansión.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”
