Fluidra incrementa sus ganancias a 136 millones en el primer semestre y lanza un plan contra aranceles

Archivo - Piscina de FluidraFLUIDRA - Archivo

Fluidra concluyó el primer semestre de 2025 con un incremento en su beneficio neto, alcanzando los 136 millones de euros, lo que representa un aumento del 21% comparado con el mismo periodo del año anterior, según se informó este jueves. La empresa ha iniciado un ‘plan de acción’ colaborando con sus proveedores para ajustar su cadena de suministro y disminuir su estructura de costos ante el impacto de los aranceles recientemente impuestos.

La facturación de la compañía hasta junio fue de 1.227 millones, un 5% más que el año anterior, con crecimiento en todas las regiones. Este aumento se debe principalmente a un incremento en los volúmenes y al efecto positivo de las subidas de precios, de acuerdo con los datos enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ebitda ajustado alcanzó los 314 millones, un 6% más que en el periodo anterior, equivalente a un margen del 25,6%. Este mejora del margen bruto ha sido posible gracias al ‘Programa de Simplificación’ y a diversas iniciativas de precio, que han contrarrestado los efectos adversos del ‘mix’ geográfico y de producto.

Además, Fluidra ha continuado su proceso de desapalancamiento y, para junio, la relación de deuda neta sobre Ebitda ajustado se situó en 2,3x, lo que supone una reducción de 0,3 veces respecto al año anterior.

‘PLAN ACCIÓN’ ANTE LOS ARANCELES

Con el nuevo ‘plan de acción’, Fluidra busca ajustar su cadena de suministro y reducir costos para responder al impacto de los aranceles acordados entre la Unión Europea y Estados Unidos. La empresa ha recordado que en abril implementó una subida de precios en Norteamérica y está preparando otro incremento para la próxima temporada con el fin de ‘compensar completamente’ el efecto de los aranceles en 2025.

‘GUIDANCE’

La dirección de Fluidra se muestra optimista respecto a cumplir con las previsiones para el año en curso, ajustando su ‘guidance’ a una visión más favorable del negocio y considerando el actual tipo de cambio, especialmente un dólar estadounidense más débil. Se anticipa que las ventas para 2025 oscilen entre 2.160 y 2.220 millones de euros, con un Ebitda ajustado de entre 500 y 520 millones de euros y un beneficio por acción ajustado entre 1,33 y 1,40 euros.

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, ha resaltado la buena marcha de la empresa en el primer semestre y las buenas perspectivas para el resto del año. Además, ha mencionado que se espera que la transacción con Aiper se complete en la segunda mitad del año, una operación que ‘unirá fortalezas complementarias para ofrecer mejores soluciones a una base de clientes más amplia’.

Personalizar cookies