Fluidra ha cerrado con éxito una inversión inicial de 100 millones de dólares (85 millones de euros) para hacerse, a través de una ampliación de capital, con una participación del 27% en Aiper, compañía puntera en soluciones tecnológicas sin cable para la limpieza de piscinas.
La transacción, que consolida la alianza estratégica entre ambas empresas, se ha materializado mediante la emisión de nuevas acciones por parte de Aiper.
En una segunda etapa, Fluidra contempla incrementar su presencia en el capital de Aiper hasta lograr una posición mayoritaria, mediante una nueva aportación, ya sea en efectivo o en especie.
Esta futura inversión está condicionada a que Aiper cumpla previamente ciertos hitos y objetivos financieros establecidos.
“Estamos muy contentos con esta alianza estratégica y la participación minoritaria inicial significativa en Aiper, que abre el camino para convertirnos en accionistas mayoritarios. La innovación disruptiva de la compañía, su enfoque centrado en el consumidor y su equipo de gran talento son exactamente lo que buscamos en un socio mientras definimos el futuro de la limpieza automatizada de piscina”, ha destacado el consejero delegado de Fluidra, Jaime Ramírez.
Por su parte, el fundador y consejero delegado de Aiper, Richard Wang, se ha mostrado “muy ilusionado” con lo que está por venir. “Unir fuerzas con Fluidra es una gran oportunidad para llevar nuestra innovación y crecimiento al siguiente nivel. Con el alcance global y las capacidades de Fluidra, estamos seguros de tener las capacidades para ofrecer soluciones de limpieza de piscinas más inteligentes y eficientes”, ha añadido.