En un movimiento estratégico, flydubai ha firmado un memorando de entendimiento con Airbus, comprometiéndose a la adquisición de 150 aeronaves modelo A321neo, cuyo valor alcanza aproximadamente los 19.400 millones de euros según el precio de lista, equivalentes a 16.700 millones de euros. Este acuerdo marca la entrada de flydubai como nuevo cliente del gigante aeronáutico europeo.
El pacto fue rubricado por Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de flydubai, y Christian Scherer, director general de Aviones Comerciales de Airbus, durante el Salón Aeronáutico de Dubái 2025, que actualmente se está celebrando. Este acuerdo refleja la confianza de la aerolínea en el futuro desarrollo de Dubái.
Al Maktoum destacó que este trato “histórico” es un “hito importante” para flydubai, señalando que la adquisición de estos aviones diversificará y fortalecerá la flota de la compañía, apoyando sus ambiciones de expansión a largo plazo.
“Damos la bienvenida a flydubai, una de las aerolíneas más ambiciosas y de más rápido crecimiento de Oriente Medio, como nuevo cliente de Airbus”, declaró Scherer. El A321neo, que pertenece a la familia A320neo, integra las últimas innovaciones tecnológicas de Airbus. Hasta finales de octubre, este modelo había sido solicitado por cerca de 100 clientes globales, sumando más de 7.200 pedidos.











