El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su descontento este jueves con la ley presupuestaria de Donald Trump, aún en espera de ser aprobada por el Congreso, al considerar que contradice las directrices que ha recomendado al país norteamericano.
«Por parte del FMI, hemos sido coherentes al afirmar que Estados Unidos necesitará reducir su déficit fiscal […] para situar la deuda pública en relación con el PIB en una senda claramente descendente», manifestó Julie Kozack, portavoz del FMI, durante una conferencia de prensa.
«Por supuesto, cuanto antes comience ese proceso de ajuste del déficit, más gradual podrá ser el proceso a lo largo del tiempo», explicó Kozack, señalando además el consenso entre los expertos sobre el incremento de deuda que provocaría la ley promovida por Trump.
Kozack también mencionó que, para reducir el déficit de manera efectiva, sería necesario incrementar los impuestos, incluso a la clase media, algo que la ley propuesta por Trump evita, ya que propone una reducción de los mismos.