Fnac Darty ha registrado ingresos de 6.968,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento del 33% en términos declarados y un 1% en ventas comparables, destacándose por un notable crecimiento en España, donde las ventas comparables subieron un 6,2%, mostrando un rendimiento robusto en todas las categorías, especialmente en servicios.
En el tercer trimestre, el crecimiento comparable en España fue del 3,9%, influenciado principalmente por cierres temporales de tiendas debido a reformas, según informaciones de la empresa.
Durante el mismo período, los ingresos totales del grupo en el tercer trimestre alcanzaron los 2.488,3 millones de euros, un aumento del 34,6% en términos declarados y 1,6% en ventas comparables respecto al mismo periodo de 2024.
El aumento de las ventas online fue del 7,6% hasta septiembre en comparación con el año anterior, constituyendo el 20% del total de ventas del grupo. Además, las ventas omnicanal (Click & Collect) representaron cerca del 50% de los ingresos online, reforzando la importancia de la estrategia omnicanal de la compañía.
«A pesar de las incertidumbres macroeconómicas y la persistente baja confianza del consumidor, hemos logrado un trimestre muy sólido, apoyado en particular por nuestras actividades de servicios y las ventas online. El impulso comercial confirma el inicio de un ciclo de renovación de productos que habíamos anticipado», destacó Enrique Martínez, director general de Fnac Darty.
«Los primeros pasos de nuestro plan estratégico ‘Beyond Everyday’ son prometedores, destacando el lanzamiento de la marca Darty en Portugal y la apertura de nuevas tiendas que anticipan los conceptos y experiencias que queremos ofrecer a nuestros clientes en los próximos años», añadió.