La empresa Folder, especializada en suministros de oficina y papelería, concluyó el primer semestre del año con ingresos de 52 millones de euros, marcando un aumento del 5% en comparación con el mismo periodo del año 2024, tal como ha indicado la firma. Además, tiene planes de aumentar su presencia en España, extendiendo su número de tiendas de 160 a 180.
Expansión y optimización
El aumento en el margen bruto también fue del 5%, gracias a la mejora en las operaciones y optimización de la cadena logística, lo que ha reforzado la rentabilidad y ha permitido inversiones en digitalización e innovación comercial. La empresa sigue creciendo internacionalmente, manteniendo operaciones en Rumanía y actualmente negocia su entrada en el mercado polaco.
El canal ‘retail’ sigue siendo el principal contribuyente a los ingresos, representando un 40% del total, con la venta por catálogo igualando este porcentaje. El canal ‘online’ constituyó el 7%, mientras que el segmento de grandes cuentas ha aumentado hasta el 13%, contando entre sus clientes a Casa Real, Adif, Metro de Madrid, Kutxabank y estableciendo nuevas colaboraciones con Endesa o el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Folder emplea a 550 personas, ofrece un catálogo de 8.000 productos y mantiene acuerdos con 65 fabricantes internacionales.