Folder, cadena de franquicias española especializada en papelería y suministros de oficina, ha cerrado el ejercicio 2025 con una facturación de 106 millones de euros, lo que representa un aumento del 6% frente a 2024.
La empresa, que prevé rebasar los 112 millones de euros de ingresos este año, afirma que ha consolidado un modelo de negocio con fuentes de facturación diversificadas, manteniendo un equilibrio entre el canal “retail” y la venta por catálogo, que suponen cada uno el 40% del total.
En el ámbito “retail”, respaldado por una red de más de 160 establecimientos repartidos por España, las ventas avanzaron un 5% en comparación interanual. Paralelamente, el negocio de venta por catálogo se incrementó un 6%, impulsado por acuerdos comerciales con 65 fabricantes internacionales.
Al mismo tiempo, el canal online siguió ganando relevancia dentro del conjunto del negocio, con un repunte del 15%. A su vez, el área de grandes cuentas y clientes institucionales concentró el 10,5% de la facturación, con 11,1 millones de euros procedentes de nuevos contratos. En cuanto a la rentabilidad, Folder concluyó 2025 con un margen bruto del 29,2%.
De cara a 2026, la compañía se marca como meta alcanzar los 112 millones de euros de facturación, apoyándose en la apertura de 10 nuevos puntos de venta en España y Europa, en la ampliación y diversificación de su catálogo de productos y en un crecimiento del 25% en el canal online.