Fondo soberano de Arabia Saudí adquirirá Electronic Arts en operación multimillonaria

El fondo soberano saudí, junto a Affinity Partners y Silver Lake, comprará Electronic Arts por 55.000 millones de dólares.

Archivo - Logotipo de Electronic Arts (EA).EA - Archivo

Electronic Arts, conocida desarrolladora de videojuegos como ‘Los Sims’, ‘Star Wars’ y ‘Mass Effect’, será adquirida por un consorcio que incluye al fondo soberano saudí (PIF), Affinity Partners y Silver Lake. La transacción alcanza los 55.000 millones de dólares (46.810 millones de euros).

La compra se realizará a un precio de 210 dólares (178,81 euros) por acción, lo que representa una prima del 25% sobre el valor de cierre de las acciones de EA al 25 de septiembre, según el comunicado emitido por el grupo inversor.

El financiamiento de la operación se efectuará mediante capital propio de los inversores y la reinversión de la participación previa del PIF en EA, que era del 9,9%. Se estima una inyección de capital de 36.000 millones de dólares (30.639 millones de euros), y otros 20.000 millones de dólares (17.022 millones de euros) dedicados a cubrir pasivos, con 18.000 millones de dólares (15.320 millones de euros) aportados en el cierre por JPMorgan Chase.

El consejo de administración de EA ha dado luz verde a la operación, que se espera finalice en el primer trimestre del año fiscal 2027, sujeta a aprobaciones regulatorias y de accionistas. Tras la finalización, EA dejará de cotizar en bolsa.

“Junto con nuestros socios, crearemos experiencias transformadoras para inspirar a las generaciones venideras. Estoy más entusiasmado que nunca con el futuro que estamos construyendo”, expresó Andrew Wilson, presidente y consejero delegado de EA.

“PIF ocupa una posición única en los sectores mundiales de los videojuegos y los deportes electrónicos, creando y apoyando ecosistemas que conectan a aficionados, desarrolladores y creadores de propiedad intelectual”, comentó Turqi Alnowaiser, vicegobernador y jefe de inversiones internacionales de PIF.

Desde Affinity Partners, Jared Kushner destacó que EA es una “compañía extraordinaria” por la que vale la pena apostar, mientras que desde Silver Lake auguran un futuro “brillante” para la empresa gracias a la inversión.

Personalizar cookies