FoodBox, el conglomerado de marcas de restauración, ha informado este miércoles a través de un comunicado que durante el primer semestre del año ha experimentado un aumento del 9,3% en su facturación, alcanzando los 78,5 millones de euros. Este crecimiento incluye tanto los locales propios como los franquiciados en comparación con el mismo período del año anterior.
Para finales del primer semestre, la empresa logró inaugurar 25 nuevos locales bajo las marcas Santagloria, Vezzo y Pappiza, sumando un total de 273 puntos de venta. Adicionalmente, prevén alcanzar los 277 locales para finales de julio gracias a cuatro aperturas más, además de la introducción de dos ‘foodtrucks’, uno estacional de Volapié en Andorra y otro de Papizza que rotará en grandes eventos.
Expansión y crecimiento por marca
En cuanto a las marcas, Vezzo ha destacado por su expansión en el sector de la cocina italiana, con nuevas aperturas en ubicaciones clave como el Centro Comercial Xanadú en Madrid, Parque Principado en Asturias y Centro Comercial L’Aljub en Elche, fortaleciendo su presencia en «ubicaciones estratégicas de alto tráfico».
Por otro lado, Santagloria Coffee & Bakery ha notado un incremento del 15,9% en sus ventas en comparación con 2024, consolidándose en ‘mercados estratégicos’ y posicionándose como una referencia en el segmento ‘coffee & bakery premium’. Destacan las aperturas de nuevos locales en Bilbao, Ávila, Chiclana de la Frontera y Cáceres, con especial énfasis en la expansión en Castilla y León.
Recientemente, la marca ha inaugurado locales en Barcelona, San Sebastián, Valencia y Palma de Mallorca y ha lanzado tres nuevas franquicias en el Centro Comercial Moraleja Green en Alcobendas, en la Rambla de Sant Sebastià en Santa Coloma de Gramenet y en la calle Puente de Deusto en Bilbao.
En el plano internacional, FoodBox ha formalizado un acuerdo de máster franquicia para establecer Santagloria en México, con planes de abrir 50 locales en los próximos cinco años. La compañía mantiene sus expectativas de abrir 70 nuevos locales durante el ejercicio 2025, siguiendo su estrategia de expansión continua.
«Estos resultados confirman que estamos en el camino correcto y nos refuerzan en nuestra estrategia de crecimiento sostenido y rentable. Contamos con un portfolio de marcas sólidas, con propuestas atractivas, y diferenciales, y con un modelo de negocio que nos permite seguir creciendo tanto a través de locales propios como de la franquicia, siempre con el foco puesto en ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y en que nuestros franquiciados sigan creciendo a nuestro lado», ha señalado el presidente de FoodBox, Enrique Francia.