Forestalia ha concluido con éxito la operación de refinanciación con BBVA para su parque eólico El Campillo, ubicado en Zaragoza y con una capacidad de 48,8 megavatios (MW), alcanzando un total de 51,976 millones de euros, según ha comunicado la empresa.
El parque, que cuenta con ocho turbinas GE 158-6,1 MW suministradas por General Electric, está en funcionamiento desde comienzos de 2025.
La estructura financiera acordada con BBVA incluye un préstamo principal y dos segmentos adicionales que se destinan a financiar los avales del contrato de compraventa de energía (PPA) y los costos de desmantelamiento del sitio.
Esta refinanciación se articula junto con la reciente firma de un PPA con Galp Energía España, asegurando así la estabilidad económica del proyecto por la próxima década.
El acuerdo, bajo el esquema ‘pay-as-produced’, respalda el 65% de la producción del parque, lo que se traduce en una cobertura anual aproximada de 96.655 megavatios hora (MWh).
En el aspecto legal, Forestalia ha sido asesorada por Maio Abogados, mientras BBVA ha contado con el soporte legal de Clifford Chance y asesoría técnica de DNV. Además, Marsh ha proporcionado consultoría en seguros.
Con aproximadamente 520 MW ya en operación, Forestalia planea expandirse hasta alcanzar 1,2 gigavatios (GW) de capacidad instalada propia. Este año, la empresa incrementará su capacidad en 127,2 MW gracias al desarrollo del parque eólico Canteras III y los parques fotovoltaicos San Miguel D y CFS Mudéjar.