Formalize, la firma especializada en soluciones de ‘compliance’ y con sede en Madrid, ha concluido una ronda de financiación ‘serie B’ captando 30 millones de euros para reforzar su posición como líder europeo en gobernanza, riesgo y cumplimiento legal, según un comunicado emitido por la empresa.
La ronda ha sido encabezada por los inversores Acton Capital de Alemania y Blackfin Tech de Francia, y ha contado con el apoyo de West Hill Capital y CIBC Innovation Banking.
Con esta inyección de capital, Formalize tiene previsto ampliar su presencia en mercados claves como Alemania, Austria, Suiza y Francia, abriendo nuevas oficinas y expandiendo sus equipos locales.
La empresa ha indicado que el incremento de las regulaciones en la Unión Europea ha complicado el entorno para las empresas, que necesitan gestionar la seguridad y la resiliencia de la información de manera eficaz.
La plataforma de Formalize busca simplificar esta tarea mediante la automatización de los flujos de trabajo de ‘compliance’, centralizando los requisitos regulatorios y facilitando la anticipación a cambios normativos.
«El ‘compliance’ ya no es algo opcional, ahora es algo esencial para hacer negocios», ha expresado Jakob Lilholm, CEO y cofundador de Formalize.
Desde su fundación en 2020, Formalize ha captado más de 8.000 empresas y 850 consultoras y despachos de abogados como usuarios.
«Esta ronda refleja el fuerte ‘momentum’ que Formalize ha alcanzado en toda Europa y la confianza que los inversores tienen en nuestro rendimiento. Hemos demostrado que el ‘compliance’ es fundamental para empresas de todos los tamaños, y este capital nos permite seguir creciendo con disciplina y reforzar nuestro producto», ha subrayado Christian Jessen, director financiero de la compañía.
Fritz Oidtmann, socio gestor de Acton Capital, ha comentado sobre su inversión que les «ha impresionado con una solución de gran calidad que permite tener todos los procesos y datos bajo control».
Michele Foradori, ejecutivo de Blackfin Tech, ha destacado que Formalize «reúne el producto y el equipo adecuados para hacerse con el control del ‘compliance’ de las pymes en Europa, convirtiendo las normativas GDPR, NIS2 y DORA en flujos de trabajo sencillos y escalables».
















