El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias, Adrián Pumares, acudió este domingo a la concentración celebrada en Navia contra el ERE planteado por ENCE, con el objetivo de escenificar el apoyo de su partido a los empleados afectados. Desde allí, reclamó al Ejecutivo asturiano una implicación mucho más decidida para frenar un “ERE injustificado y perjudicial”.
Antes del inicio de la protesta, Pumares remarcó que “no puede ser de otra manera que estar del lado de los trabajadores” y sostuvo que la decisión que pretende adoptar ENCE “no se entiende, ya que los empleos que se quieren destruir son fundamentales para esta comarca”.
En esta línea, garantizó que Foro Asturias continuará respaldando a la plantilla y exigiendo “una solución que evite una medida tan drástica como la que plantea la empresa”.
El portavoz parlamentario pidió, además, un compromiso más firme por parte del Gobierno del Principado y del consejero responsable en materia de Empleo, destacando que “es imprescindible que el Gobierno de Barbón articule mecanismos para favorecer el diálogo y evitar una decisión que no beneficia a nadie, ni a los trabajadores ni a la propia empresa”.