Las Islas Cook han proclamado una mejora significativa en su conectividad aérea con Australia y la región del Pacífico, celebrando el 60º aniversario de su independencia con la introducción de nuevas rutas aéreas, incremento en la frecuencia de vuelos y una mayor disponibilidad de asientos.
En concreto, se dispondrá de más de 110.000 asientos anuales en las rutas que conectan Australia con el archipiélago, destacando ocho frecuencias semanales entre Sydney y Brisbane y una innovadora ruta entre Brisbane y Rarotonga, que empezará a operar en mayo de 2026 con la aerolínea Jetstar, además de mantener un vuelo directo desde Sydney.
Además, se sigue preservando la conexión tradicional con la Polinesia Francesa a través de hasta cuatro vuelos semanales gestionados por Air Tahiti y Air Rarotonga.
Por parte de Estados Unidos, Hawaiian Airlines asegura la conexión de la Costa Oeste con el archipiélago mediante vuelos semanales desde Honolulu, mientras que desde Nueva Zelanda, Air New Zealand y Jetstar ofrecen al menos 10 vuelos semanales desde Auckland.
El primer ministro de las Islas Cook, Mark Brown, ha afirmado que este aumento en las rutas aéreas representa un estímulo considerable para el turismo, que constituye aproximadamente el 75% del PIB nacional, destacando la hospitalidad con la que los isleños reciben a los visitantes.
















