Fortia sella un PPA a cinco años con Axpo para abastecer de energía a sus clientes

Fortia firma con Axpo un PPA eólico de 44 GWh anuales y cinco años para asegurar energía competitiva y sostenible a grandes clientes industriales.

1 minuto

Planta eólica AXPO

Publicado

1 minuto

Fortia Energía ha cerrado un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con Axpo con una duración de cinco años para garantizar el suministro eléctrico a su cartera de clientes, según han comunicado ambas empresas.

Este 'PPA', por un volumen de 44 gigavatios hora (GWh) anuales, está en vigor desde el pasado 1 de enero y se prolongará durante los próximos cinco años, “incrementando no solo la colaboración, sino también el grado de desarrollo e innovación entre ambas empresas para adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes industriales”.

En el marco de esta alianza estratégica, Axpo ha configurado un contrato de suministro eléctrico para Fortia basado en la producción de tecnología eólica procedente de su cartera en España, mientras que Fortia asume el papel de compradora de esa energía.

A partir de ahí, Fortia, primera comercializadora independiente del mercado ibérico, con presencia en España y Portugal y con entre sus clientes a algunos de los principales grupos industriales, distribuye esta electricidad a sus usuarios, disminuyendo la exposición al riesgo en sus costes energéticos y reforzando su competitividad.

El consejero delegado de Axpo Iberia, Ignacio Soneira, subrayó que “empresas punteras y sólidas como Axpo y Fortia son clave para contribuir al plan de sostenibilidad de los grandes consumidores, ofreciéndoles productos cada vez más competitivos y respetuosos con el medio ambiente”.

Por su lado, el director general de Fortia Energía, José Miguel Moreno, remarcó que los contratos 'PPA' “se han convertido en un instrumento clave para el suministro de energía renovable en su cartera”. “Son una solución para reducir la volatilidad del precio y contribuir a los objetivos de sostenibilidad y eficiencia de los clientes”, añadió.