Four Seasons ha anunciado que se hará cargo de la gestión del legendario Hotel de Rome en Berlín, Alemania, en una operativa conjunta con el Gruppo Statuto. Este emblemático hotel reabrirá sus puertas a finales del año 2027, tras un periodo de renovaciones, marcando así el retorno de la cadena hotelera a la capital alemana después de veinte años, de acuerdo con un comunicado oficial.
Hasta el año 2026, el Hotel de Rome continuará funcionando bajo la administración de Gruppo Statuto. Durante este tiempo, se llevarán a cabo importantes reformas, aunque el hotel mantendrá ciertos servicios e instalaciones en funcionamiento. Cuando reabra sus puertas como el Four Seasons Hotel Berlin en 2027, el edificio conservará su fachada histórica y presentará una transformación en sus cerca de 140 habitaciones y suites, así como en sus restaurantes y bares.
Además, el establecimiento ofrece un spa, un gimnasio y amplios espacios destinados a reuniones y eventos que superan los 1.000 metros cuadrados. Este edificio, que originalmente fue la sede del Dresdner Bank y se construyó a finales del siglo XIX, se convirtió en hotel en 2006 y se sitúa en el distrito Mitte. Lugares de interés como la Catedral de Santa Eduvigis, la Ópera Estatal Unter den Linden, la Puerta de Brandeburgo, el Gendarmenmarkt y la Isla de los Museos, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentran a poca distancia.
La colaboración entre Four Seasons y Gruppo Statuto no es nueva, ya que gestionan conjuntamente varias propiedades en Italia, incluyendo el San Domenico Palace en Taormina y el Four Seasons Hotel Milano, además del futuro Danieli, A Four Seasons Hotel, en Venecia.
“Apoyándonos en el éxito de nuestros proyectos conjuntos en Italia, mejoraremos la experiencia del huésped. Juntos, confiamos en que el Four Seasons Hotel Berlín traerá esta misma excelencia al mercado alemán”, ha valorado Giuseppe Statuto, propietario de Gruppo Statuto.










