Fracasa el intento de acuerdo sobre el ERE en Einsa Print durante la negociación en As Pontes

La tarde de este viernes se llevó a cabo una reunión entre los delegados de Einsa Print y el comité de empresa, en el contexto de las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo que impacta a 102 empleados, 95 de ellos pertenecientes a la planta de As Pontes. El encuentro concluyó sin lograr un progreso significativo, dejando pocas esperanzas de alcanzar un acuerdo antes del último día programado para las negociaciones, el 17.

Según informó Antonio García, presidente del comité de empresa de la planta de As Pontes, la empresa propone fraccionar en dos partes el pago de las indemnizaciones, ofreciendo inicialmente una cantidad de mínimos (20 días por año trabajado y un límite de 12 mensualidades) y completando el pago antes del 31 de marzo del próximo año.

No lo vamos a aceptar porque no queremos financiar las nuevas actividades de la empresa con nuestras indemnizaciones, declaró García. Además, criticó que el ERE propuesto es exactamente el mismo que el que se aplicó hace 15 meses y que supuso el despido de 120 compañeros. No hay nada nuevo y, por lo tanto, es fraudulento. También mencionó un compromiso de empleo que se extendía hasta el 31 de diciembre de 2026 y que la empresa ha violado unilateralmente.

De aplicarse el ERE bajo las condiciones actuales, la planta de As Pontes se reduciría a tan solo 26 trabajadores, siendo que en su momento alcanzó casi los 600. García subrayó que el plan de la empresa parece ser el de alquilar por partes las instalaciones para dar paso a nuevos proyectos industriales, lo que calificó como na tomadura de pelo.

Personalizar cookies