Fracttal, empresa especializada en soluciones de mantenimiento basadas en IA, ha completado una ronda de financiación por 35 millones de dólares (29 millones de euros) encabezada por Riverwood Capital, en la que han vuelto a participar todos sus inversores actuales, según ha comunicado la propia compañía.
La firma utilizará estos recursos para acelerar su expansión en Europa y Latinoamérica, con especial atención a mercados estratégicos como México, Brasil, España y Francia.
Asimismo, una parte relevante del capital se dirigirá a la mejora de su plataforma, con un marcado énfasis en capacidades avanzadas de IA y sistemas agénticos, tecnologías de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y otras funcionalidades de alto valor añadido.
En la misma línea, Fracttal prevé reforzar sus equipos de ingeniería, ciencia de datos, producto, ventas, marketing y el área dedicada a la satisfacción del cliente.
De forma paralela, la compañía tiene previsto analizar de forma activa opciones de crecimiento inorgánico, entre ellas adquisiciones estratégicas y acuerdos de colaboración, con el objetivo de acelerar su entrada en nuevos mercados, profundizar en las capacidades de su producto y consolidar su posición de liderazgo en regiones clave.
En la actualidad, Fracttal gestiona más de 20 millones de activos registrados y opera en más de 60 países. Su cartera de clientes incluye compañías de sectores industriales y de mantenimiento de instalaciones como Iberostar, Acciona, Veolia, Coca-Cola y FedEx.