Francisco Uría, exdirectivo de KPMG, asume la dirección del Instituto Español de Banca y Finanzas

Francisco Uría, previo responsable de banca en KPMG, liderará el Instituto Español de Banca y Finanzas.

Archivo - Francisco Uría, nuevo director del Instituto Español de Banca y Finanzas.AEB - Archivo

Francisco Uría, quien hasta ahora ocupaba el cargo de responsable de banca de KPMG, ha sido designado como el nuevo director general del Instituto Español de Banca y Finanzas (IEBF), un proyecto promovido por la Fundación de la Asociación Española de Banca (AEB) y CUNEF Universidad.

Previo a su nueva posición en el IEBF, Uría gestionaba la banca global desde 2021 y fue socio y líder del sector financiero en España desde 2010 en KPMG. Su carrera también incluye roles como abogado del Estado, subsecretario de Hacienda y vicesecretario de la AEB, donde además ejerció como responsable jurídico y fiscal.

La AEB destacó en un comunicado que el IEBF es una plataforma para el diálogo y el análisis, orientada a vincular el estudio académico con la función del sector bancario en el fomento de la economía y el progreso social. La llegada de Uría «refuerza» este propósito y se suma al trabajo de Manuel Balmaseda, director del IEBF, «cuyo impulso ha sido clave en la creación y desarrollo del instituto».

«Afronto con mucha ilusión esta nueva etapa profesional como director general del Instituto de Banca y Finanzas desde donde espero contribuir al análisis y divulgación de las cuestiones de interés desde una perspectiva académica», ha asegurado Uría.

Además, se ha anunciado recientemente que Uría también ha aceptado el cargo de director de análisis en el Instituto Español de Analistas, un nombramiento que tomó efecto el jueves, 1 de octubre.

Personalizar cookies