El Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, ha designado a Frank Bisignano como el nuevo consejero delegado del Servicio de Impuestos Internos (IRS), organismo responsable de la administración fiscal y el cumplimiento de las normativas tributarias en el país.
Bisignano asumirá su nuevo rol a tiempo completo, compatibilizándolo con su actual posición como comisionado de la Administración de la Seguridad Social (SSA).
Esta designación llega tras el nombramiento interino de siete diferentes comisionados del IRS durante el actual año. Bessent ha estado ocupando el cargo de manera provisional desde la renuncia de Billy Long en agosto.
El nuevo puesto de Bisignano, que no necesita confirmación por parte del Senado, fue creado recientemente. Él reportará directamente a Bessent, aunque será él quien supervise y dirija todas las actividades del IRS, mientras continúa liderando la SSA.
“Bajo su liderazgo en la SSA, ya ha logrado avances importantes y sustanciales, y nos complace que aporte su experiencia al IRS en un momento en que nos centramos más en el cobro de impuestos, la privacidad y el servicio al cliente con el fin de ofrecer mejores resultados a los estadounidenses trabajadores”, ha afirmado Bessent.