Franklin Templeton ha comunicado este jueves la compra de Apera Asset Management, una empresa dedicada al crédito privado que gestiona más de 5.000 millones de euros y se especializa en soluciones de financiación para empresas apoyadas por fondos de capital riesgo en Europa occidental.
Mediante un comunicado de prensa, la compañía ha indicado que esta adquisición ha propulsado sus activos de crédito alternativo global hasta los 90.000 millones de dólares (equivalentes a 77.700 millones de euros), elevando así el volumen total de sus estrategias de inversión alternativa a 270.000 millones de dólares (233.100 millones de euros).
«Apera complementa la oferta existente de crédito alternativo global de Franklin Templeton, junto con Benefit Street Partners en Estados Unidos y Alcentra en Europa, ampliando la exposición geográfica y las capacidades de la firma dentro de la clase de activo de crédito privado», han explicado desde la empresa.
Fundada en 2016, Apera tiene sedes en el Reino Unido, Alemania, Francia y Luxemburgo. «Ha construido un sólido historial basado en una evaluación crediticia rigurosa y en relaciones estrechas con los sponsors financieros, aportando capacidades y experiencia diferenciadas en el segmento paneuropeo de empresas del mercado medio-bajo», han subrayado.
Además de crédito alternativo, las estrategias de inversión de Franklin Templeton incluyen gestión de inversión inmobiliaria privada a través de Clarion Partners, capital privado secundario y coinversiones con Lexington Partners, así como estrategias de cobertura, capital riesgo y activos digitales.