Fraport ha resultado ganadora en una licitación para operar el aeropuerto de Jericoacoara en Brasil, iniciando sus operaciones en otoño de 2026. Este será el tercer aeródromo que la compañía gestionará en el país, sumándose a los de Fortaleza y Porto Alegre, de acuerdo con un comunicado oficial.
La licitación es parte del programa AmpliAR del Gobierno brasileño, dirigido a integrar aeropuertos regionales en concesiones ya existentes. Se espera firmar el contrato en la primavera de 2026, sujeto a las aprobaciones necesarias, y tendrá una duración hasta el año 2047.
La concesión incluye la gestión de la terminal de pasajeros y otras infraestructuras tanto terrestres como aéreas, abarcando zonas comerciales y aparcamientos.
Asimismo, Fraport se ha comprometido a invertir en la modernización de las instalaciones durante los primeros tres años de operación.
En 2024, el aeropuerto de Jericoacoara registró un tráfico de aproximadamente 212.000 pasajeros. Fraport lleva operando en Brasil desde 2017, con los aeropuertos de Fortaleza y Porto Alegre bajo dos concesiones independientes.
