FreeOx busca 2,5 millones de euros para desarrollar tratamiento innovador contra el ictus isquémico

FreeOx Biotech inicia ronda de financiación para terapia de ictus isquémico, apuntando a ensayo en EE.UU. en 2026.

Archivo - Entrada del Hospital Clínic, en una imagen de archivo.David Zorrakino - Europa Press - Archivo

La empresa FreeOx Biotech, derivada del Hospital Clínic de Barcelona, ha iniciado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros dedicada al desarrollo de una terapia innovadora para el tratamiento del ictus isquémico. Esta financiación tiene como objetivo principal apoyar el comienzo de un ensayo clínico de fase IIb/III, que se espera llevar a cabo en 2026 en los Estados Unidos, según ha comunicado la compañía.

De acuerdo con lo informado por la empresa, esta terapia representa “la primera terapia cerebroprotectora diseñada para preservar el cerebro durante el ictus isquémico agudo” y se enfoca en mejorar la microcirculación para solucionar las complicaciones derivadas de la reperfusión.

La captación de estos fondos facilitará la evolución clínica del medicamento Ox-01, dirigido a pacientes que han experimentado un ictus isquémico y que han recibido tratamiento de trombectomía mecánica.

El esfuerzo está dirigido por Ángel Chamorro, un destacado neurólogo, y se fundamenta en una fórmula patentada de un compuesto endógeno que se administra por vía intravenosa, el cual tiene como finalidad proteger el cerebro durante la manifestación de un ictus, principal causa de discapacidad adquirida a nivel mundial.

El interés generado por este proyecto ha llegado hasta el NINDS, parte de los National Institutes of Health (NIH) en los Estados Unidos, que ha acordado financiar un ensayo clínico en 38 hospitales de este país, con la participación de más de 800 pacientes.

Personalizar cookies