Freo Iberia, firma de origen alemán especializada en la inversión, promoción y gestión de activos inmobiliarios, ha designado a Eduardo de Roda como nuevo consejero delegado para el mercado ibérico, un puesto que asumió de forma efectiva el pasado 1 de diciembre.
Con más de 22 años de trayectoria en el negocio inmobiliario, De Roda ha desarrollado buena parte de su carrera en Patrizia (antes Rockspring), tal y como ha señalado la compañía en un comunicado.
Durante más de 15 años, ha ocupado distintos cargos dentro de esa empresa, entre ellos el de director general y director de Transacciones para la región de Iberia, periodo en el que multiplicó por cuatro la cartera de la firma, hasta rebasar los 2.000 millones de euros en activos bajo gestión y más de 3.000 millones de euros en operaciones transaccionadas.
A lo largo de su carrera profesional, el nuevo CEO también ha ejercido responsabilidades en otras compañías relevantes del sector, como Unibail-Rodamco-Westfield, Sonae Sierra y Aguirre Newman, donde comenzó su andadura en 2004.
En paralelo a este relevo en la cúpula, Freo Iberia ha anunciado el nombramiento de Ignacio Pareja como director de Inversión y de Jorge Gutiérrez como director de Asset Management, dentro de la nueva etapa que afronta la firma.
Desde su desembarco en el mercado español en 2015, la compañía ha cerrado 16 operaciones de inversión por un importe conjunto superior a 1.250 millones de euros y actualmente gestiona una cartera valorada en 700 millones de euros en activos bajo gestión.











