La Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. ha emitido una advertencia acerca de la adquisición propuesta por Novo Nordisk, una empresa danesa, sobre la compañía estadounidense Metsera, señalando que podría contravenir las normativas de proceso debido en fusiones corporativas.
Según un informe de ‘Bloomberg’ fechado el lunes, la FTC ha notificado tanto a Novo Nordisk como a Pfizer, interesada también en Metsera, que la operación propuesta por la firma escandinava podría infringir la Ley Hart-Scott-Rodino de Notificación de Fusiones.
La preocupación de la agencia radica en que el desembolso inicial de 7.200 millones de dólares (6.268 millones de euros) que recibiría Metsera “a cambio de limitaciones a su independencia” podría disminuir los estímulos para que la empresa, sus accionistas y empleados prosigan con sus actividades de desarrollo de fármacos.
Este martes, Novo Nordisk incrementó su oferta por Metsera a un total de hasta 10.000 millones de dólares (8.705 millones de euros), lo que representa un aumento del 11% respecto a su propuesta anterior. Por su parte, Pfizer elevó la apuesta un día antes, ofreciendo 7.300 millones de dólares (6.355 millones de euros) por esta biotecnológica.
















