FTI Consulting ha obtenido tres distinciones en la ceremonia de los Turnaround Atlas Awards en Nueva York, destacando el premio ‘Distressed Investment Deal of the Year’ por la labor de su equipo en España en el proceso de reestructuración de la siderúrgica Celsa.
La empresa explicó que en este proyecto específico, brindó apoyo a los acreedores de la compañía catalana durante la ejecución de un plan de reestructuración no consensuado, conforme a la nueva legislación sobre reestructuraciones y homologaciones.
Los especialistas de FTI Consulting asumieron temporalmente cargos clave como consejero delegado (CEO), director de reestructuración (CRO), director de recursos humanos (CHRO) y director financiero interino (OCFO), antes de ceder estos roles al nuevo equipo directivo seleccionado por el renovado consejo.
En ese periodo, se encargaron de las comunicaciones corporativas sobre el cambio de liderazgo, mientras que los grupos de ‘eDiscovery’ y ‘Forensic’ se ocuparon de preservar los datos, asegurar el funcionamiento de las infraestructuras y prestar servicios de investigación especializados.
Además de este premio, FTI Consulting recibió reconocimientos como ‘Restructuring Firm of the year’ y Sergio Vélez, líder de la firma en España, fue premiado como ‘Restructuring consultant of the year’.
Los ‘Turnaround Atlas Awards’ reconocen globalmente a las mejores empresas, profesionales y operaciones en áreas de reestructuraciones, insolvencias y ‘distressed investing’. Sergio Vélez destacó que estos premios son un reflejo de la capacidad de FTI Consulting de «acompañar a empresas e inversores en sus momentos más decisivos, cuando todo está en juego».
«También demuestran la fortaleza de nuestro equipo en España y la confianza que depositan en nosotros los principales actores del mercado. En un entorno cada vez más complejo, con desafíos que van desde las reestructuraciones hasta la ciberseguridad o los litigios, contribuimos a proteger el valor y ayudar a nuestros clientes a salir reforzados de cada reto», añadió.
Los galardones fueron celebrados junto a clientes y colaboradores en el cóctel anual de FTI Consulting en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, evento que congregó a más de 250 líderes de bancos, fondos de capital riesgo y crédito privado, bufetes de abogados y grandes empresas nacionales e internacionales.
Desde FTI Consulting se augura un crecimiento continuo en Europa, Oriente Medio, África y España en los próximos años; de hecho, han señalado que España representa «una de las posiciones más fuertes» de la firma en relación con el tamaño de su economía.
En este contexto, sostienen que su modelo de gestión del talento es clave y proporciona soluciones efectivas a inversores, despachos, bancos y grandes corporaciones en momentos de cambio y transformación.